¿Necesitas asesoría para realizar un trámite?
Estamos entrando a la última etapa del año, organizándonos para tener todo en orden, que no se nos olvide nada y pasar estas fiestas tranquilos en familia.
Por ello, hoy te queremos recomendar una cábala para que inicies bien el 2023, y es realizar con tiempo todos tus trámites notariales y mantenerlos actualizados para tu mayor tranquilidad.
Hay muchos trámites cruciales para poner en orden el papeleo de tu vida, a continuación te mencionamos los principales:
Poder notarial. Con este documento autorizas que una persona de confianza, en tu nombre y representación, realice trámites tanto legales como administrativos. Por ejemplo, vender, comprar, escriturar propiedades y manejar cuentas bancarias son cosas que esta persona podŕa gestionar una vez tramitado el poder notarial.
Contrato de compraventa. Con la finalidad de formalizar la venta de un inmueble, este documento le asegura tanto al dueño como al comprador que la transacción es válida y que existirá un registro del evento perfectamente legal.
Testamento. Busca establecer los parámetros por los cuales se va a regir la sucesión de una persona, es decir, las instrucciones dejadas por el testador respecto de su patrimonio para después de su fallecimiento. A través del testamento, una persona establece una serie de directrices respecto de sus bienes: las personas destinatarias, la forma y la proporción de su adjudicación, etc.
Ahora que ya conoces los trámites que deberías tener en orden para cerrar con éxito el 2022, te invitamos a contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención para ayudarte en tu caso particular.