EL TESTAMENTO

3 de mayo de 2021

Sin duda el tema de la realización de un testamento puede generar un conflicto de emociones; puesto que generalmente se asocia como un asunto ligado a la muerte, cuando todo lo contrario es un asunto de vivos. Hacer un testamento es una
responsabilidad de mayor relevancia y que tiene una relación con nuestra vida y la de nuestros seres queridos; hay que reconocer que lo único cierto en la vida es la muerte y lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos y nuestros seres queridos es prepararnos adecuadamente para ese momento; ya que no hay que perder de vista que es un asunto de responsabilidad y no de riqueza, ya que no se requiere ser rico para dejar en orden la transmisión de nuestros bienes; sea mucho o poco nuestro patrimonio.
La importancia de la realización de un testamento radica en que en este documento, podemos dejar de una forma ordenada,
clara, sencilla la transmisión de nuestro patrimonio; dando con ello un beneficio a los herederos o legatarios puesto que tendrán un documento que les facilitará el trámite sucesorio y su respectiva acreditación como herederos. En México el único medio para disponer de bienes o dinero después de la muerte es precisamente el testamento; por ello resulta fundamental que todos realizamos nuestro testamento.
Existen diversos tipos de testamentos, siendo desde nuestro punto de vista el más recomendado el abierto el cuál lo deberá realizar con la ayuda de un Notario para darle seguridad en dicho acto.
Para la realización de un testamento, debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:
• Que la persona que lo realizará, denominada testador, se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales.
• Que se realice con plena conciencia y libertad.
• Que se pueda expresar de forma verbal o escrita la voluntad del testador.
Así mismo es importante que el testador tenga a bien nombrar en base a su decisión quienes serán sus herederos y/o legatarios así como los derechos o bienes los cuales trasmitirá así como albacea y tutor cuando así se requiera. De igual forma puede haber casos especiales en los cuales se deberá de acompañar de testigos y traductores.
La importancia del testamento es sin duda poder evitar múltiples problemas legales y hasta familiares por no tener la precaución de su elaboración, misma que en manos de un profesional y en función de su voluntad sin duda alguna le dará suma tranquilidad, por ello hay que estar vivo y realicemos nuestro testamento.

El Due Diligence Inmobiliario es un proceso que sirve para prevenir y/o reducir riesgos en la adquisición de un inmueble
El Due Diligence Corporativo es una investigación que se hace sobre la historia y actos de una empresa, la cual
De acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles, cada año todas las sociedades deberán hacer su Asamblea Anual de