¿Necesitas asesoría para realizar un trámite?

19 de octubre de 2022

Cuando queremos realizar algún trámite legal, lo primero que pensamos es en acudir a una Notaría, ya que, nos brinda la confianza de que este será realizado correctamente por profesionales especializados.

Hay muchos tramites que las personas necesitan, pero no conocen a detalle las implicancias, el procedimiento ni los documentos previos que se requieren. Es ahí donde el Notario los asesora desde el inicio hasta el final.

Además, dentro de sus funciones, el Notario define cuál es el proceso más idóneo para lograr lo que se busca y se encarga de explicar el alcance del mismo, los pasos a realizar y los requisitos como la documentación que se debe reunir.

Por ejemplo, tenemos el caso de la firma digital. Las personas conocen muy superficialmente de que trata, cuando cerramos una operación, las partes involucradas deben firmar el documento para poder empezar con cualquier servicio o adquirir un producto. Los últimos años ha tomado mayor importancia por sus múltiples beneficios, como ahorro de tiempo en los trámites, mayor organización, menos tiempo y más sostenibilidad del negocio, además de rapidez y sencillez, la firma digital aporta seguridad. Una vez firmado el documento, su contenido no podrá ser cambiado.

Otro caso muy recurrente en las Notarías es la compraventa de inmuebles, donde es necesario, primeramente, demostrar que quien pretende vender es, efectivamente el dueño. Asimismo, que tiene la capacidad legal y/o la libertad para vender, la información mínima del comprador, el precio al que desea vender y el que el avalúo marca, entre otros.

Los invitamos a contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención para ayudarlos en su caso particular.

El Due Diligence Inmobiliario es un proceso que sirve para prevenir y/o reducir riesgos en la adquisición de un inmueble
El Due Diligence Corporativo es una investigación que se hace sobre la historia y actos de una empresa, la cual
De acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles, cada año todas las sociedades deberán hacer su Asamblea Anual de